You are here:

DML SUMINISTROS ESCENICOS

Todo para el espectáculo

Filtro de Cámara TruColor IR

Compartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El nuevo filtro de cámara reestablece la saturación de color cuando se utilizan los filtros de Densidad Neutra.

Filtro infrarojo para cámaras

El nuevo filtro de cámara Rosco TruColor IR reestablece la saturación de color adecuado en situaciones donde el uso de filtros de Densidad Neutra duros elimina el equilibrio de color en una composición. Es habitual para un operador de cámara utilizar filtros de cámara de Densidad Neutra en el curso de la composición y el equilibrio de un fotograma. Pero cuando se utiliza con algunas cámaras de video digitales, estos filtros de Densidad Neutra pueden afectar adversamente el equilibrio de color del fotograma. Inherentemente sensibles a la luz infrarroja, los sensores digitales de la cámara pueden estar abrumados por el desequilibrio entre la luz visible que ha sido atenuada por el filtro de Densidad Neutra y la luz infrarroja que no está afectada por el filtro de Densidad Neutra. El filtro Rosco TruColor IR equilibra la luz visible e infrarroja, permitiendo que los sensores de cámara proporcionen una saturación de color apropiada y reestablezcan la fidelidad de color en la composición terminada.

El filtro fue desarrollado con la colaboración de Michael Morlan, de Austin Film Tool. De hecho, su desarrollo es una historia interesante. Morlan, un director de fotografía de Texas y familiarizado con Rosco, contactó con nosotros para ayudarle a resolver un problema extrano que afectaba a su trabajo con la cámara Red One, una nueva cámara de video HD muy popular. Algunas investigaciones rápidas en los foros demostraron que el problema de Mike no era único. Con su ayuda, los ingenieros ópticos de Rosco desarrollaron y examinaron varias formulas de filtros seleccionando la mejor solución de cobertura, ahora disponible como el filtro de Cámara TruColor IR.

Un prototipo del filtro de Cámara TruColor IR se ensenó a un selecto grupo de técnicos de cámara y directores de fotografía en NAB y recibió comentarios muy positivos. Esta exposición inicial, más el entusiasmo de la comunidad demostrada en los foros de usuarios de Red-User en internet, ya ha generado mucha demanda de este producto.

Descargar:

Hoja técnica de TruColor

Tamaños disponibles

Filtro de cámara de vidrio óptico de 3,3 mm de grosor.

Fabricado en Round Rock, TX.

Disponible en una amplia gama de tamanos.

Tamanos a medida disponibles bajo pedido.

 

Filtro TruColor IR - Tamano a medida

Filtro TruColor IR - 10,16 cm x 14,35 cm

Filtro TruColor IR - 14,35 cm x 14,35 cm