You are here:

DML SUMINISTROS ESCENICOS

Todo para el espectáculo

Nuevas Tarjetas microP2

Compartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las nuevas tarjetas microP2, disponibles en Abril

 

Anunciadas en el NAB’12, las tarjetas microP2 estarán disponibles a partir de Abril 2013, ofreciendo una velocidad de transferencia (2.0Gbps) superior a las tarjetas P2 actuales, con la misma fiabilidad pero con un precio inferior.


Inicialmente, estarán disponibles en dos capacidades: 32GB (AJ-P2M032A) y 64GB (AJ-P2M064A). La tarjeta microP2 destaca por su velocidad, conforme a UHS-II y unas 12 veces más rápida que las tarjetas SD convencionales. Para sacarle el mayor partido a esa velocidad de datos, estará disponible el lector de tarjeta AJ-MPD1, con doble boca SD y conexión USB 3.0.

Como novedad, las tarjetas microP2 incorporan un Sistema de Protección de Contenidos (CPS), para proteger los datos ante un posible robo o durante el envío de contenidos por red. El contenido de la tarjeta queda protegido con una contraseña, que puede establecerse por adelantado (antes incluso de comenzar a grabar). Asimismo, el diseño de las tarjetas microP2 incluye un código QR para leer rápidamente el número de serie mediante aplicaciones móviles.

 

Los camcorders y otros dispositivos P2 deberán ser actualizados para soportar las nuevas tarjetas microP2, mediante el adaptador AJ-P2AD1. La mayoría de actualizaciones estarán disponibles en Abril, a través de la web de soporte de Panasonic. Sólo los camcorders y dispositivos P2 más recientes podrán ser actualizados. Aunque no hay precios oficiales definitivos, se prevé que la tarjeta microP2 costará la mitad que las tarjetas P2 actuales.